martes, 21 de abril de 2020

¿QUÉ HACEN LAS ABEJAS? PARTE 2


Ya hemos contado una de las cosas que hacen las abejas: transportan el polen de unas flores a otras (polinización). Pero, además, estos insectos fabrican dos importantes productos. ¿Sabéis cuáles son?
Muy bien , las abejas fabrican cera y miel.


LA CERA
La cera es el material del que están hecho los panales. La abeja segrega cera por los anillos de su abdomen. Esta cera sale líquida y al contacto con el aire se endurece formando pequeñas escamas.
La cera de abeja tiene muchas utilidades: se usa para hacer jabones, para elaborar cremas, para fabricar velas...


Calli 30pcs fundación de panal Beemarcos de cera de depilación ...

Propiedades de la cera de abeja para la piel

CREMAS


apiario NATURAL® 100% cera de abejas bares – 6 x 1oz bares – DIY ...

JABONES



VELAS




LA MIEL
La miel es elaborada por las abejas a partir del néctar que liban de las flores. Las abejas obreras tienen en el tórax un buche donde introducen el néctar que, luego, transforman en miel. En la colmena, reducen la cantidad de agua del néctar hasta convertirlo en miel. Este proceso es muy trabajoso: chupan la miel y la escupen varias veces hasta que ésta va perdiendo agua. Cuando tiene la consistencia idónea y el néctar está listo, lo almacenan en una celda del panal y la sellan con una capa de cera. Esta es la señal por la que los apicultores saben cuando la miel está lista para ser recogida de las colmenas. Existen muchas variedades de miel, según las características del néctar del as flores a las que acude la abeja: multifloral, de berzo, de tomillo, de lavanda...



Proteger las abejas, garantizar la biodiversidad | En Positivo


Abejas Medioambiente: Así producen la miel las abejas y así se lo ...


El precio de la miel es el más bajo de los últimos años ...



MIL ANUNCIOS.COM - Miel de acacia de bulgaria

MIEL


Te dejamos una ficha para que escribas en mayúscula las palabras MIEL y CERA en las casillas que corresponda. Si no puedes imprimir la ficha, dibuja en un folio un tarro de miel y una vela y luego escribe sus nombres. Por último, colorea.
 

Y ahora, una canción para cantar y bailar con las abejas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario